top of page
  • susanamezquida

Todo lo que ha de incluir el día a día de un niño en su tiempo libre

Actualizado: 15 jul 2023

A pesar de todo, habrá días en que nada salga según lo planeado. Es inevitable, pero pueden ser excelentes experiencias de aprendizaje para el próximo fin de semana o vacaciones.

Susana Mezquida


Las vacaciones, los fines de semana, son muy esperados para todas las familias, pero algunas pronto han podido darse cuenta de lo difícil que resulta organizarlo todo en las primeras horas. Con los niños discutiendo y quejándose de aburrimiento, el ambiente en casa se vuelve complicado. El hogar está desordenado y los padres necesitan un descanso, pero no encuentran el momento.


Los niños necesitan seguir un plan, además les encanta. Estructurar esas semanas en las que estáis juntos es divertido y necesario. Una opción es diseñar un calendario y ponerlo en un lugar visible de la casa, con dibujos que ilustren los planes si los hijos son pequeños.


Planificar las actividades del día, les ayuda a comprender un poco más el tiempo, las fechas, las horas y les dará un poco de orden ahora que no hay horarios, ni tarea escolar, ni amigos del cole.

Hacerlo con ellos les hace sentirse incluidos y les ayudará a comprender lo que está sucediendo.


Es importante que expresen qué quieren hacer, qué les gustaría. Hay niños muy activos que necesitan mucho movimiento: playa, parques, atracciones, ir a la feria o fiestas del pueblo. Otros quizás solo expresen: «Estar en casa», por la necesidad de compartir tiempo con sus padres. En ese caso también se pueden diseñar juntos actividades fuera y dentro del hogar. (seguir leyendo...)

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Una chica natural
bottom of page